lunes, 24 de junio de 2013

CASTILLO/CARCEL DE AJOFRIN.

   Este fin de semana y coincidiendo con las jornadas visigóticas en la localidad de Ajofrin, Visitamos la casa fuerte de los señores de Ajofrin, conocida en esta localidad como Cárcel visigoda.
  Es una edificación particular, pero sus propietarios están poniendo mucho interés por recuperarlo.

Más info en la pestaña:  FORTALEZAS

6 comentarios:

  1. HOLA SOY JOSE LUIS EL DUEÑO DE LA CARCEL VISIGODA, ANTE TODO PERDONAR QUE NO OS RECONOCIERA EL SABADO PASADO, SOY SEGUIDOR DE VUESTRA PAGINA LA CUAL NOS HA APORTADO A MI MUJER Y A MI MUCHA INFORMACION QUE HEMOS UTILIZADO PARA VISITAR RESTOS ARQUEOLOGICOS QUE NO CONOCIAMOS.NOSOTROS LOS BUSCAMOS Y VISITAMOS EN 4X4 Y YA TENEMOS UNAS CUANTAS RUTAS POR LA COMARCA.SI PASAIS OTRO FIN DE SEMANA POR AJOFRIN ESTARIAMOS ENCANTADOS EN INVITAROS A TOMAR ALGO EN LA CARCEL Y CAMBIAR IMPRESIONES SOBRE RESTOS ARQUEOLOGICOS.
    UN ABRAZO JOSE LUIS Y MAYTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estuvo habitada a principios del siglo XX? ¿Por quien?

      Eliminar
    2. Hola José Luis:
      No sé si te llegaron mis anterioes correos.
      Estoy intentado contactar contigo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando mi familia la compro en 1856 como consecuencia de la desamortizacion mendizabal-madoz ya estaba casi arruinada y enseguida la convirtieron en palomar que es como la recuerdan o recordaban los mas viejos del lugar.Nunca vivio nadie hasta que empece a vivir yo y tambien es mentira que durante la guerra civil fuera utilizada como checa.
      En el diccionario geografico estadistico de Pascual Madoz de 1845 se la cita como ( una carcel casi arruinada).
      Dejo de estar habita hacia 1830 cuando se cerro por su mal estado y dejo de ser utilizada por la inquisicion que por esas fechas empezaba a desaparecer y perder sus funciones.

      Eliminar
  3. NO HE RECIBIDO NIGUN CORREO TUYO MI CORREO ES joseluistorio@gmail.com

    ResponderEliminar