TOLEDO

6.- CERRO DEL BU - TOLEDO
5.- ERMITA DE LA VIRGEN DE LA GUÍA - TOLEDO.
4.- FUENTE DEL MORO - POLIGONO.
3.- ROMERÍA DEL ANGEL - TOLEDO.
2.- SENDA ECOLOGICA Y EL VALLE.
1.- RUTA VERDE DEL TAJO.


6.- CERRO DEL BU - TOLEDO
Fecha:  09/04/2016
Yacimiento arqueológico del Cerro del "BU" en Toledo, datado de 4.000 años A.C. de la edad del broce. Montículo o elevación en una zona estratégica que dominada la zona sur de Toledo, que posteriormente en la era de Abderraman III  de las guerras islámicas lugar donde asediar la ciudad de Toledo.  Este lugar dominante y vigilante del cauce del río. 
En los ultimas excavaciones realizado en el Cerro, encontrados la fortificación y bastantes elementos de la época islámica. Cuenta con un amurallamiento y en la zona más alta una posible torre vigía. Y como no, la leyenda correspondiente que como en otras, interviene el dios maligno, la doncella y el enamorado.
Nuestro paseo de hoy, lo realizamos desde la Peraleda para subir al cerro, pero antes visitamos la Torre de Agua sita en los terrenos de la antigua Fca de Armas y actual Universidad de Castílla la Mancha. Obra realizada por Cristina Iglesias en el Proyecto "Tres aguas".
El recorrido de este día, fue de 14 kms.

SITUACIÓN COORDENADAS:  39°51'11.7"N 4°01'06.2"W
RECORRIDO POR GPS:  http://www.sports-tracker.com/workout/jmhhes/5708e3e5e4b0dabc1da049a4
FOTOS EN EL FLICKR:  https://www.flickr.com/photos/123660157@N06/albums/72157666807259102

FUENTE:  http://www.efefuturo.com/noticia/cerro-bu-toledo/








SITUACIÓN EN EL MAPA: 




5.- ERMITA DE LA VIRGEN DE LA GUÍA - TOLEDO.
Fecha: 12/10/2014

   
   La Romería de la Virgen de la Guia en Toledo, es celebrada desde hace años, siendo los participantes a ésta, los vecinos del Barrio de Santa Barbara por cercanía en todo caso. Al estar en terreno militar, la visita a esta Ermita, solo se puede realizar el fin de semana del 12 de octubre que es cuando se celebra esta romería.
  Nuestro recorrido de hoy, lo hemos realizado desde la Peraleda hasta la Ermita, pasando por la senda ecológica junto al río.
   Destacar, que los primeros minutos del recorrido tuvimos que sacar todas nuestras prendas de protección contra la lluvia, pero minutos después escampo realizando todo el recorrido con un día esplendido llegando a los terrenos militares de la academia de Infantería, realizamos la subida hasta  la Ermita, allí disfrutamos de los tostones de rigor, la rosca habitual, regresando hasta el punto de partida. 
El recorrido total del esta ruta ha sido de 14,5 kms.

SITUACIÓN COORDENADAS:   39°50'54.34"N /  4° 0'10.98"O












SITUACIÓN EN EL MAPA:





SEGUNDA VISITA 19/06/2016
En un agradable paraje en la ciudad de Toledo se encuentra el Parque forestal de la Fuente del Moro, situado en la zona de contacto entre los barrios de Santa Barbara y Ntra. Sra. Benquerencia.
Cuenta la leyenda que el emisario moro Al-Qasim, después de conocer la muerte de su amada Elvira, hija del capitán cristiano al mando del Castillo San Servando,  asesinada por el ejercito moro, diambuló tres días y tres noches en el lugar donde se conocieron y amaron. Las lagrimas derramadas en este lugar por Al-Qasim, hicieron brotar un manantial que fluye el agua en la actualidad, llamado la Fuente del Moro. Realizamos la ruta desde Sanfon, paseamos por la senda ecológica para llegar hasta el Parque de la Fuente del Moro por el centro Comercial.

Recorrido de 12.5 kms.

SITUACIÓN COORDENADAS:   39°51'14.7"N 3°58'46.3"W










SITUACIÓN MAPA: 






PRIMERA VISITA: 14/01/2012

   En la zona de contacto del polígono Industrial en Santa María de Benquerencia, se encuentra la Fuente de Moro. En este lugar, con una masa forestal importante podemos encontrar también varios bunker de la guerra Civil, Partiendo desde el Centro Comercial de La Luz del Tajo, iniciamos el recorrido, primero encontrando los bunker y subiendo por la pista forestal llegamos a la Fuente del Moro, también se pueden ver varios pozo y chorros de agua que se inician desde la Finca de la Nieves.

SITUACIÓN COORDENADAS:  39º 51´ 16¨ N /  3º 58´ 46¨ O



Bunker de la zona.

Resto de Bunker

Bunker frente a la CC de Tajo.

Nacimiento de la Fuente del Moro.

Resto de bunker en la zona.


SITUACIÓN EN EL MAPA:


Fecha:19/05/2013

Esto domingo lo dedicamos a pasear hasta la Romería del Angel Custorio de Toledo, es un Cigarral localizado en la ctra de la Puebla de Montalban (junto al Camping del Angel). Es tradicional en Toledo celebra esta romería anualmente. La cofradia del mismo nombre organiza los eventos oportunos en este lugar, aunque el Cigarral del Angel donde está situada la ermita es privado, año a año se sigue celebrando.
  Lugar recomendado, esta muy bien cuidado y acondicionado. Precioso de ver.
  La salida del paseo la realizamos desde Cobisa en dirección a Toledo por el camino de la Pozuela, aunque lo duro en este caso fué la vuelta que con una subida muy pronunciada, terminamos bastante cansados.
  Recorrido de 21,8 km de ida y vuelta.....

SITUACIÓN EN COORDENADAS:  39°51'49.59"N / 4° 2'42.44"O

LOCALIZACIÓN POR GPS:  http://www.sports-tracker.com/#/workout/jmhhes/e725iv1l3i666jm0








MAPA DE SITUACIÓN:



FECHA: 03/12/2011

SITUACION COORDENADAS: 



SITUACIÓN EN EL MAPA:


FECHA: 15/10/2011

SITUACION COORDENADAS: 



SITUACIÓN EN EL MAPA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario