NORMAS GENERALES DEL GRUPO

GRUPO PARTICULAR.
 - El grupo de senderistas PASEANDO Y DESCUBRIENDO, esta pensado para realizar ruta entre amigos. La rutas establecidas y diseñadas por el grupo, se realizaran los fines semana. Queda cerrada la asistencia a las ruta de personas externas al grupo. 
- De entre todos los miembros del grupo, tenemos unas normas que debemos respetar para el buen funcionamiento del mismo.
A las rutas y actividades que se propongan por los miembros del grupo, son gratuitas.

NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.

CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD GUIADA POR EL MONITOR GUÍA 

• El monitor-guía no se hace responsable de los accidentes que se puedan dar en el traslado tanto de ida como de vuelta ni en el transcurso de la actividad a realizar. 

• Los participantes deberán seguir las instrucciones del monitor-guía durante todo el transcurso de la actividad, la persona que no desee continuar con la actividad o desee realizar una actividad no programada deberá comunicarlo al monitor-guía para tener conocimiento de la situación, y en ese mismo momento esa persona ya no formará parte de la actividad. 

• Los participantes menores de edad estarán en todo momento bajo la responsabilidad de sus padres o tutores.

 • La actividad se hace en grupo por lo que hay que respetar en todo momento el ritmo que marque el monitor-guía que será el adecuado para que todos los participantes vayan juntos.

 • Los participantes deberán respetar la normativa del espacio natural en el que se desarrolle la actividad, todo comportamiento en contra de las normas será responsable la persona que lo realice y bajo su responsabilidad radica las sanciones que pueda recibir de los agentes forestales pertinentes. 

• Las personas que decidan realizar acciones peligrosas o que puedan poner en peligro al grupo serán máximas responsables de las consecuencias que se determinen.

 • La actividad podrá ser suspendida por motivos de fuerza mayor: meteorología adversa, incendios forestales, etc.…

 • La equipación adecuada es fundamental y obligatoria para el bienestar y comodidad de los participantes. Aquellas personas que no estén equipas acorde con la actividad a realizar y con las condiciones meteorológicas no podrá realizar la actividad.

 • El respeto por los compañeros y por el medio natural que no encontremos es imprescindible para el correcto desarrollo de la actividad. 

• Flexibilidad y cortesía en los horarios de los puntos de encuentros. Se dará un espacio de tiempo de 10 minutos de espera para las personas apuntadas y que no estén en el punto de encuentro. Una vez transcurrido ese período la no asistencia a la actividad no será responsabilidad del guía ni de los organizadores. 

• Estas condiciones podrán ser modificadas o ampliadas cuando así lo estime el monitor-guía, dando en todo momento información a los participantes de los cambios realizados.

EL RIESGO ACEPTADO.
Se considera que una persona que va al campo o la montaña asume que ello implica un riesgo, por tanto tiene que tomar las medidas adecuadas y dotarse del equipo necesario para la actividad que va a desarrollar. En todo caso él asume toda la responsabilidad.

OTRAS CONSIDERACIONES.
- Todo asistente a cualquier actividad del grupo, tanto sea (rutas de senderismo como cualquier otra actividad ajena al senderismo), son responsables de sus actos o hechos que sucedan en las rutas o en otra actividad, quitando responsabilidad a los organizadores.

Los organizadores de las rutas de senderismo o organizadores de cualquier otra actividad del grupo, no son responsables de los sucesos que le pueda suceder a cualquier miembro, como pueden ser (accidentes o traslados inesperados, imprevistos de todo tipo que puedan surgir por lógica, al realizar rutas de senderismo, etc…).



No hay comentarios:

Publicar un comentario